El Escuadrón de Gendarmería Nacional llevó a cabo dos procedimientos.
Integrantes de la Sección “Núcleo”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, se encontraban desempeñando Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 204.
En momentos que el móvil de la Fuerza se trasladaba a pocos kilómetros del municipio de Candelaria, una camioneta que se encontraba detenida sobre la banquina aceleró de manera brusca, dándose a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. En el lugar se halló una bolsa de arpillera con 26 paquetes rectangulares en su interior, los cuales contenían una sustancia vegetal compacta que arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 28,850 kg.
En un segundo procedimiento, personal de la Sección Vial “El Arco” detuvieron la marcha de una pick-up sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al límite interprovincial, la cual provenía desde Puerto Iguazú y tenía como destino la ciudad de Salta, encontrándose ocupada por dos masculinos y dos femeninas mayores de edad.
Conforme se avanzó la inspección, sobre el compartimiento de carga se observaron numerosas cajas que contenían celulares y Tablet que carecían de pie de industria y aval aduanero. Asimismo, dentro de los bolsos, carteras y prendas de vestir, los individuos ocultaban fajos de billetes, consistentes en $ 172.306 reales y $ 869 dólares estadounidenses.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro del estupefaciente, la mercadería del rubro electrónica, las divisas y el vehículo, totalizando un avalúo de $ 128.654.000, encontrándose los involucrados en libertad supeditados a la causa.