
El barrio Islas Malvinas (180 viviendas) es un barrio ocupado por familias que fueron reubicados en ese sector luego de ser trasladados desde la costa del Rio Paraná donde hoy se ubica el Barrio Gral. Belgrano (Villa Permanente EBY) por motivos de la construcción de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá.
El primer mandatario correntino encabezó en este Barrio la inauguración de varias obras. El corte de cintas se produjo en una esquina emblemática de de aquel sector de Ituzaingó para dejar inauguradas obras como Iluminación, cordón/cuneta y ripio.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Valdés dijo: “Todos sabemos que las 180 es un símbolo para Ituzaingó, y sabemos que este es para nosotros un barrio fundamental” además ponderó el ritmo de obra con el que se avanza en ese sector y dijo que esto le produce mucha satisfacción.
Ante la comitiva que lo acompañaba, los vecinos del barrio y la prensa que cubría el momento a modo de compromiso dijo: “Yo siempre digo que me comprometí en un tiempo, y no me olvido, que antes de dejar la gestión íbamos a tener las 180 asfaltada” y remató la idea diciendo “Lo vamos a tener y lo vamos a cumplir porque es algo que le debe la provincia de Corrientes y la República Argentina a esta gente que tuvo que dejar su casa”.
Para finalizar su alocución Valdés explicó las características de las obras inauguradas y habló de las regalías de Yacyretá. Ponderó los avances en la ciudad y el ritmo de trabajo que en conjunto con el municipio tiene la provincia en Ituzaingó.
“Me parece que es importante seguir trabajando de esta manera, la gente quiere ver el progreso en su pueblo para eso nos vota y para eso acompaña con un trabajo permanente”. Y puntualizó que: “ Para poder hacer obra pública uno tiene que administrar bien su ciudad, y le tiene que alcanzar los recursos”.
FOTOS: Dir. Prensa y Difusión Municipalidad de Ituzaingó