
En un operativo llevado a cabo por la Sección “Villa Olivari” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, se logró la detención de una camioneta que transitaba por la Ruta Nacional Nº 12, en las inmediaciones del ingreso a la localidad de Villa Olivari.

Durante el control físico del vehículo y su carga, el can detector de drogas «Hilary» marcó una de las valijas ubicadas en el compartimento de carga. Ante esta señal, y en presencia de testigos, se procedió a inspeccionar su contenido, encontrando en su interior una bolsa plástica que albergaba cogollos vegetales. Los resultados de los test químicos de campo confirmaron que se trataba de «Cannabis Sativa».

La intervención de la Fiscalía Federal y los Juzgados Federales de Posadas y Corrientes permitió el secuestro de 70 litros de “Clorhidrato de Matilamina” y 14,041 kg de marihuana, valuados en un total de $ 33.124.582. Los individuos involucrados en el transporte de estas sustancias recuperaron su libertad, aunque quedaron supeditados a las causas correspondientes.
Este exitoso operativo demuestra el compromiso de Gendarmería Nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, colaborando con las autoridades judiciales para desmantelar redes criminales y prevenir el ingreso de sustancias prohibidas en el territorio nacional.