En una cruzada conjunta entre el Hospital Ricardo B. Ituzaingó, APS Ituzaingó y la Municipalidad de Ituzaingó Corrientes, se libra una batalla sin tregua contra el Dengue.
Sin embargo, lamentablemente, se observa una preocupante falta de compromiso por parte de la población en la adopción de medidas mínimas para prevenir los contagios y detener la propagación de la enfermedad.
Es desolador ver la escasa limpieza en los patios y la presencia de recipientes con agua estancada, convertidos en criaderos del mosquito transmisor. Un simple gesto, como dar vuelta esos recipientes para evitar la acumulación de agua, sería de gran ayuda para reducir los focos de reproducción.
Es crucial que tomemos conciencia de que el Dengue seguirá siendo una amenaza por mucho tiempo, y es responsabilidad de todos contribuir para minimizar su impacto.
La solidaridad y la responsabilidad social son fundamentales en esta lucha. El gran esfuerzo que realizamos en el terreno, la atención de los pacientes e incluso las internaciones son acciones que no pueden sostenerse si no hay un compromiso colectivo.
No queremos más compatriotas ituzaingueños sufriendo esta enfermedad ni lamentar víctimas. Hoy, el llamado a la solidaridad es imperativo.
Por favor, necesitamos su ayuda.
Carlos Gustavo Burgos
Director Hospital de Ituzaingó
M.P: 5878