
Personal perteneciente a la Sección de Seguridad Vial “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraban dando cumplimento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, realizando Actividades de Prevención y Control sobre la cabecera del puente interprovincial General Manuel Belgrano.
En horas de la madrugada, los efectivos ubicados sobre el kilómetro Nº 0,5 de la Ruta Nacional Nº 16 detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre mayor de edad. Producto de la inspección se constató que, en el compartimiento de carga y debajo de una lona, llevaba carne faenada producto de la caza en cotos no habilitados, encontrándose en infracción a la Ley Provincial de “Caza deportiva”.
Asimismo, se hallaron 3 carabinas, 1 escopeta y 69 municiones de distintos calibres, elementos que fueron utilizados para la actividad vedada.
Se dio intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora de la provincia de Corrientes, quienes labraron las actas e infracciones correspondientes, permitiendo al individuo continuar su viaje. De igual manera, se procedió al secuestro de las armas y municiones. Respecto a la carne faenada, la cual correspondía a 90 kg de ciervo axis y 20 kg de chancho salvaje, fue puesta a disposición de la Dirección de Recursos naturales de la provincia para su posterior desnaturalización. El avalúo total de los elementos secuestrados asciende a $ 2.363.000.
