![](https://cadena4.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/SE-FIRMO-UN-IMPORTANTE-CONVENIO-ENTRE-MUNICIPIO-Y-LA-ESCUELA-CARRANZA-1.jpg)
Al mediodía del miércoles 26 de julio, en el salón de conferencias de la municipalidad de Ituzaingó el intendente Juan Pablo Valdés y el rector Carlos Domínguez suscribieron un acuerdo que posibilitará el dictado de cursos y talleres en distintas temáticas.
![](https://cadena4.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/SE-FIRMO-UN-IMPORTANTE-CONVENIO-ENTRE-MUNICIPIO-Y-LA-ESCUELA-CARRANZA-2.jpg)
Con la firma de este documento las partes acordaron que, la bajada y gestión de los cursos serán dados por la Oficina de Empleo. El apoyo en fondos, e insumos serán por parte de la Municipalidad, Gobierno de la provincia. Y La Esc. Técnica “Ing. Roque Carranza· será cede de las mismas, aportando el espacio físico, herramientas, y docentes.
Hace tiempo que la gestión municipal brinda la posibilidad de capacitarse en distintos rubros. Estas capacitaciones, que califican la mano de obra local, se dan en conjunto con instituciones como la UTN, la UNNE, la Fundación UOCRA, entre otras.
Según dijeron próximamente se iniciará el periodo de inscripción para capacitaciones en tornería y en soldadura básica. Son las dos temáticas elegidas para iniciar esta nueva etapa a raíz del documento firmado.
El intendente de Ituzaingó hizo publico la llegada de otra escuela Técnica a la ciudad. Valdés dijo “hasta ahora es la única escuela técnica”, refiriéndose a la Carranza. “Estamos trabajando para tener la segunda escuela técnica en Ituzaingó, que ya es un hecho” dijo y explicó que: “Tenemos que terminar de resolver alguna cuestión con el terreno, el presupuesto ya esta dispuesto por el gobierno de la provincia. Y remató el tema diciendo “Si Dios quiere Ituzaingó va a contar con dos escuelas técnicas, que es una gran noticia para todos” Valdés y Domínguez los acompañaron la licenciada Ana Amendola, secretaria de Gobierno municipal y el profesor Jorge Obregón, titular de la Oficina de Empleo del municipio. Además, estuvieron presentes funcionarios de distintas carteras municipales y profesores de la escuela Carranza.