Efectivos de la Sección “NÚCLEO” dependiente del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ” de Gendarmería Nacional, procedieron al control de un transporte de paquetería.

En determinado momento del control, el can «ROQUE» reaccionó de manera exaltada ante DOS (2) de ellos, procediéndose a su interdicción. Este hecho se informó dicha situación al Juzgado Federal de turno solicitando urgente apertura.
Cumpliendo con el Oficio Judicial se realizó la apertura de las encomiendas, constatándose acondicionado en su interior sustancia vegetal, con un peso total de CUARENTA Y OCHO KILOS CON CUARENTA Y CUATRO GRAMOS (48,044 KGS).
Personal especializado realizó es correspondiente test de orientación para estupefacientes cuyo resultado fue positivo para marihuana.

Según se supo la carga está valuada en PESOS ARGENTINOS CIENTO OCHENTA MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($180.766.678,75).
En este hecho Interviene Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, quien mediante Oficio ordenó la apertura de las encomiendas antes mencionadas, se efectúen las actuaciones de rigor y se secuestre las totalidad de la sustancia.
