
Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó realizó operativos tras la denuncia de un ciudadano por supuesta faena clandestina de animales vacunos.

Hasta la dependencia se acercó un hombre, domiciliado en un establecimiento rural denominado «Nazareth», ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, km 1218, frente al ingreso a la ciudad de Ituzaingó, quien denunció ante los funcionarios policiales el hallazgo de restos de un animal vacuno faenado en su establecimiento.
A raíz de esta denuncia la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Ituzaingó inició tareas de investigación, logrando obtener información sobre la posible venta clandestina de carne en las cercanías, específicamente en un asentamiento habitacional (ubicado detrás de las instalaciones de Gendarmería Nacional).

Luego de tareas investigativas, y con la correspondiente orden de allanamiento, se procedió a ingresar a un domicilio tipo casilla. En su interior, se logró el secuestro de 161 kilogramos de carne vacuna recientemente faenada, además de un cuero vacuno con marca elemento que coinciden con lo expuesto en la denunciada del damnificado. Además, se hallaron DNI de tres personas de sexo masculino, presuntamente relacionadas con el hecho.
Intervino en el hecho el Fiscal de la ciudad de Ituzaingó, Dr. Eugenio Balbastro, quien dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.