
Debido a lo ocurrido con los cierres de peajes del corredor de la Ruta 14 por parte de Vialidad Nacional, en muestra de solidaridad, los trabajadores de la estación de Peaje “Ituzaingó” llevan adelante una medida de fuerza.
Desde el martes, los cajeros se presentan a su lugar de trabajo pero las barreras levantadas liberan el paso de vehículos la estación. Los trabajadores, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) manifiestan que la medida de fuerza se lleva adelante en todo el país y responde a lo ocurrido con las estaciones de peaje del corredor de la Ruta 14.
Recordemos que desde la medianoche de este miércoles 9, Vialidad Nacional asumió la operación de los tramos que hasta entonces estaban a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay SA, cuyo contrato de concesión llegó a su fin. En Corrientes, la decisión impacta en el acceso Sureste de la provincia, en el peaje de paraje Piedritas, lindante con Entre Ríos.

“Cabe destacar que el contrato celebrado con la empresa concesionaria, quien conocía desde el 2014 la fecha de finalización de su contrato, cuenta con una serie de procedimientos que han permitido prorrogarlo desde el año 2023, donde debía finalizar en primera instancia. Por una parte, en 2023 mediante un amparo judicial se dictaminó la continuidad del contrato por 6 meses que fueron extendidos 6 meses más», expusieron a través de un comunicado.
Según se supo por parte de los delegados de los trabajadores de la estación de peaje “Ituzaingó” esta medida de fuerza, las barreras levantadas, se llevará adelante por tiempo determinado. Al ser consultados los referentes de los operarios dijeron que no se descarta la posibilidad de que ocurra lo mismo con las estaciones del corredor de la Ruta 12