
El Gobernador correntino, doctor Gustavo Valdés, fue uno de los oradores en la ceremonia central de la provincia en honor al 43º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Valdés dijo que durante su gestión se convirtió en un acto solemne a la causa Malvinas “Porque tal ves muchos no tengan conocimiento de lo que pasó aquel 2 de abril de 1982, donde recuperamos la patria”. dio algunos números resaltando la convocatoria de correntinos y chaqueños a la guerra. “De los regimientos correntinos había como mil cien y del Chaco otros tantos” dijo y agregó “Es decir estuvimos cerca de dos mil combatiendo en Malvinas y mil cien fueron correntinos”.
Quiero agradecer a cada uno de los presidentes de los Centros de Malvinas que estuvimos presentes a lo largo de este tiempo” dijo el primer mandatario provincial y explicó su agradecimiento diciendo “Quiero agradecer porque comenzamos siendo un puñado juntándonos para conmemorar aquella gesta”

Si se habla del acompañamiento de la gestión gubernamental se lo puede hacer notar, por ejemplo Centros de Excombatientes a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. El gobernador, en su discurso mención de esto diciendo “En cada lugar, en cada pueblo, de nuestra provincia de Corrientes donde hay soldados que combatieron en Malvinas hicimos un Centro” y explicó que llevan construidos 29 centros y se está terminando el numero 30.
Valdés resaltó los viajes de los excombatientes que vuelven a Malvinas “a sanar” y pidió que cuando vuelvan de las Malvinas los excombatientes en cada viaje se los reciba como “debimos hacerlo cuando fueron a luchar, con dignidad, honor, aplausos y la gloria de haber luchado por nuestra soberanía nacional. El gobernador Valdés, con evidente muestra de emoción en su voz, finalizó proclamando “Por eso soldados combatientes de Malvinas, pueblo de la provincia de Corrientes, pueblo de la República Argentina vamos a gritar juntos este dos de abril VIVA LA PATRIA, VIVA LA PATRIA, VIVA LA PATRIA!!!