
Cada 21 de marzo se conmemora, por resolución de la ONU, el día mundial del síndrome de Down. En Ituzaingó el viernes 21 se realizó un acto en la Escuela Especial Nº 12. De la jornada participaron el plantel educativo de la institución, autoridades municipales y familiares de alumnos de la Escuela 12.

En la oportunidad Docentes y alumnos expusieron ante los presentes laminas y carteles con información sobre esta condición. Los alumnos, además, repartieron entre los presentes Las cintas para el síndrome de Down suelen ser de color azul y amarillo. Estos colores simbolizan la trisomía del cromosoma 21, que es la causa del síndrome.
Docentes, familiares y autoridades municipales hicieron uso de la palabra aportando un mensaje de concientización y dejando en claro que el síndrome de down no es una enfermedad.

La presencia municipal estuvo dada por el Secretario de Acción Social, señor Diego Benítez y por la señora Paula Ojeda, titular de la Dirección de Discapacidad. Si también participaron del acto los concejales Julio Esquivel y Catalina Corrales, quien es madrina de la institución.
El síndrome de Down es una afección genética que se produce cuando una persona tiene un cromosoma 21 extra. Esto puede causar problemas físicos y mentales.