
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 28 de febrero en el edificio de la dirección de Estadísticas del Municipio de Ituzaingó, ubicado en el barrio Islas Malvinas (180 viviendas).
La mañana de ese mismo día, luego de tomar conocimiento, efectivos de la policía de la provincia de Corrientes iniciaron tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho. Como resultado de estas acciones, los hombres de la fuerza lograron el secuestro de lo sustraído y la aprehensión de los supuestos autores.

Luego de ejecutar cinco allanamientos, en domicilios del mismo barrio, la policía consiguió secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos: Una Hidrolavadora; Un Taladro Eléctrico, Un Taladro inalámbrico; Una Amoladora chica, Una Soldadora, Un Motor Turbo para inflable y Un Generador eléctrico. Además se produjo el secuestro de dos automóviles y la aprehensión de dos hombres identificados como Benítez y Novqch.
Por este caso y ejecutando las acciones ordenadas participaron personal del GTO (Grupo Tactico Operacional) y efectivos de la comisaria distrito primera a cargo del comisario Walter Pablo Giménez.