Las distintas dependencias de la Unidad Regional VI de Ituzaingó realizan controles estrictos tendientes a mantener el orden y la seguridad vial. Para esto un importante número de efectivos uniformados forman parte de retenes de control que se disponen en varios puntos de la ciudad y en distintos horarios de cada día.
Según la fuerza, los puestos de control se ubican sobre las arterias más transitadas de la ciudad y en horario clave. Calles principales, avenidas y lugares de desconcentración de los puntos balnearios. Además el objetivo es evitar que conduzcan alcoholizados, controlar documentaciones y crear conciencia en la seguridad vial con el uso de casco y otros elementos de seguridad obligatorios.
En el marco de este operativo, en la noche del miércoles 31 de enero efectivos de la comisaria segunda, en el Barrio Gral. San Martín, procedieron al secuestro de dos motocicletas cuyos conductores no tenían las documentaciones, carnet de conducir ni casco.
Se nos informó que este tipo de controles continuaran manteniendo la dinámica y persiguiendo los objetivos de orden y transito seguro para los ituzaingueños y los veraneantes que visitan la ciudad.