El fin de semana la policía recibió, a la base de emergencias, varios llamados telefónicos. Vecinos del barrio Jardín de Ituzaingó daban aviso de que dos hombres protagonizaban una pelea en los pasillos de esa vecindad.
Según el informe policial, dos hombres conocidos como “Pique” y “Polaquito”, luego de ingerir bebidas alcohólicas por horas, se desconocieron y se trenzaron a golpes de puño.
Una comisión policial acudió dando respuesta a los llamados de los vecinos y al llegar vieron a dos hombres a las trompadas. Cuando los sujetos advirtieron la presencia de los uniformados “Polaquito» huyo hacia la oscuridad de los pasillos, pero «Pique» agarro un palo y enfrentó a los policias, que tuvieron que poner en práctica su entrenamiento y técnicas de reducción para poder desarmar y esposar al desaforado pique.
“Pique” fedetenido y llevado a la Comisaria primera donde se lo imputado en una causa por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES , ya que consiguió lesionar un sargento y una cabo que formaban parte de la comisión policial.