Efectivos del escuadrón 47 “ITUZAINGÓ” de Gendarmería Nacional, realizaban controles en Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Paraje Filadelfia. En un momento procedieron al control de un automóvil ocupado por dos personas, uno de estos menores de edad quien tenía un gran bulto de forma rectangular en uno de sus bolsillos.
Consultados por el bulto encontrado en el bolsillo del menor, el conductor del automovil expresó que se trataba de dinero en efectivo, sin contar con ningún comprobante que justifique su tenencia legal. Esta situación motivó a inspeccionar el resto del vehículo, hallando distintos fajos de dinero distribuidos en compartimientos del habitáculo y prendas de vestir ubicadas en el asiento trasero.
Al cabo de la requisa los gendarmes contabilizaron R$ 200.000 reales, $ 190.360 en moneda nacional, u$s 102 dólares estadounidenses y $ 10 libras esterlinas, por un total de $ 49.217.057 al tipo de cambio actual. Como resultado. El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro de las divisas, y en cuanto a los ocupantes del vehículo, se procedió a la detención del ciudadano mayor de edad en el marco de una causa por «Encubrimiento y lavado de activos».