Un tiempo atrás Ituzaingó y sus adyacencias vivieron un momento duro, que afectó principalmente a la zona costera e insular. Tras las intensas lluvias se produjo una inundación que afectó a los puntos balnearios y puso en jaque la temporada de playa para el verano 2023/24
Hace un mes empezaba el descenso de la altura del Rio Paraná y de inmediato el municipio de la ciudad de Ituzaingó se abocó a recuperar los paradores y playas, puntos fuertes entre los atractivos turísticos de la ciudad.
A través de la secretaria de Obras y Servicios públicos la gestión encabezada por el intendente Juan Pablo Valdés trabaja arduamente para poner en condiciones las playas y paradores. En distintos puntos equipos de hombres y maquinas realizan trabajos de limpieza, refulado de playas, iluminación costera con más de 800 metros de nuevo cableado, arreglo de pasarelas y bajadas principales, y la reconstrucción de defensas para nuestros paradores.
De esta manera la municipalidad prepara las playas para recibir a los veraneantes y ser nuevamente el mas elegido en la región.