
Luego de tres días y medio de lluvia en Ituzaingó, según datos de Bomberos Voluntarios, hasta pasado el mediodía del lunes 4 de septiembre se registraron alrededor de 550 milímetros de agua caída. Varias familias de distintos barrios fueron afectadas y asistidas por el equipo de contingencia.

La lluvia dio una tregua alrededor de las cuatro de la tarde del dia lunes aunque los equipos, formado por municipio, bomberos, policía y otras instituciones siguen los trabajos de asistencia y obras que permitan el escurrimiento de los lugares anegados.
Según el secretario de Acción Social, el señor Diego Benítez, asisten a alrededor de 50 personas son asistidas de distintas maneras. 15 familias tuvieron que ser evacuadas y alojadas en el Polideportivo del Barrio General San Martin y el Hogar de transito del barrio Los Constituyentes.

Bomberos Voluntarios trabaja en diferentes puntos de la ciudad con distintos equipos de personas móviles y herramientas. Según lo expresó el jefe del cuerpo activo no solo evacuan a las familias que necesitan retirarse de sus domicilios sino realizan trabajos de bombeo de agua de las zonas anegadas tras la intensa lluvia. Alrededor de las 16 horas del lunes 4 de septiembre paró la lluvia dando una sensación de alivio. El cielo volvió a dejar ver su color azul celeste con algunas nubes mas claras aunque los pronósticos no muestran datos alentadores. Según varios sitios seguirían las lluvias por el resto de la semana