
El domingo 20 de agosto se llevó a cabo otra edición del programa que convoca multitudes. El “KUÑA PORÁ” es un programa musical y de entretenimientos para las familias de Ituzaingó propuesto por el municipio a través de La Dirección de Deportes Comunitarios. El “KUÑA PORÁ” ha recorrido los barrios de la ciudad como así también puntos de encuentros como las plazas Centenario y San Martín.
El domingo 20 de agosto la cita fue en el anfiteatro Salvador Sena, en el marco del 159º Aniversario de la fundación de la ciudad. El lugar se vio colmado presentando un verdadero clima de fiesta. Como nunca toda la familia fue de la partida ya que además de la música y concursos para los mayores se festejó el día del niño, con juegos y entretenimientos para los mas chiquitos.

Desde muy temprano las gradas del anfiteatro local se fueron ocupando con familias llegadas de distintos barrios. Alrededor de las 14 fueron los juegos para los niños lo que dio el inicio a la jornada.
Concursos de bailes, competencia de sapucay donde los mas chiquitos obtuvieron premios, acompañado de una kermes de pinturas y peinados a cargo de mujeres capacitadas en la Casa de La Mujer local.

Luego de las 17 empezó el desfile de conjuntos en el escenario. La música en vivo estuvo a cargo de grupos como Yiyo Chuquel (Virasoro), Los Príncipes de Misiones (Posadas) para antes de la medianoche vibrar a pleno con la música de La Pilarcita. También hubo premios, sorteos y el popular Bingo Familiar.

La Dirección de Deportes Comunitarios, con a presencia del Intendente Juan Pablo Valdés y otros funcionarios entregaron trofeos y copas a los campeones de distintos torneos que se desarrollan en el marco del programa “KUÑA PORÁ”.
Una vez más este programa demostró el éxito que ostenta, al reunir más de 5 mil personas en el anfiteatro local que tuvo un clima de fiesta muy pocas veces visto.
FOTOS: Francisco Leiva