El acto se realizó la mañana del miércoles 9 de agosto en la avenida costanera de la capital provincial con un acto y desfile en la Costanera de la Capital, con la participación de distintos funcionarios provinciales. Allí, se valoró la labor diaria de todos los efectivos resguardando a la comunidad y se entregaron distinciones a los más destacados.
En la Costanera, en primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente, la bendición del capellán de la fuerza, Guillermo Danuzzo, para luego dar paso a la entrega de distinciones a efectivos destacados en el cumplimiento de su deber.
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard reflexionó sobre la labor policial, indicando que la presencia de efectivos «implica tranquilidad, ayuda a la convivencia, Y agregó «Quiero destacar, primero, la pandemia, allí estuvieron los hombres y mujeres de la salud, de la educación, pero también estuvo la Policía, asumiendo ese papel tan difícil, de decir lo que se podía o no se podía hacer, arriesgando, igual que los otros servidores, su vida»
A su turno, El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, reconoció los logros en materia de derechos al personal policial destacando la estabilidad laboral e institucional, capacitaciones, actualizaciones del personal superior y subalterno, ofertas académicas y ascensos.
Para finalizar su discurso, el jefe de la Policía agradeció a todo el personal por «apoyo incondicional, por mantener enaltecida la vocación de mantener en la seguridad a la población, como lo demostraron activamente durante los distintos servicios llevados a cabo en esta ciudad y en el interior», resaltando a la vez el servicio brindado en los incendios «que azotaron a Corrientes y provincias hermanas». Por su parte el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, ofreció su saludo cálido y afectuoso a todos los integrantes de «nuestra querida Policía de Corrientes, en este día tan especial», agradeciendo a su vez el permanente acompañamiento de la fuerza.