La calurosa tarde del domingo 14 de diciembre “El Glorioso” se quedó con el torneo apertura de la Liga Ituzaingueña de Fútbol. Unión le ganó la final al Club El Gauchito Gil del Paraje El Caimán (San Miguel) por 2 a 1.

El partido se jugó como una verdadera final y el clima hizo lo suyo. La temperatura, por arriba de los 35° se manifestaba en el juego que se hacía cada vez más pesado, lento y trabado.
En el primer tiempo fue José Méndez (10) el encargado de abrir el marcador para los de San Miguel. En esa etapa hubo un párate para hidratación, pero el físico de los jugadores ya manifestaba el desgaste por el juego y la temperatura del clima. Los ituzaingueños se iban al descanso abajo por la mínima en el tanteador y con varias posibilidades de empate malogradas
La segunda etapa desde el pitazo inicial, se vio a Unión con la firme decisión de empatar el partido pero seguía fallando en el tiro final y desaprovechando oportunidades de paridad. Así fue hasta los 29 minutos del complemento cuando Nelson Trinidad pateó una pelota hacia el arco rival que, gracias al desvío en un adversario, fue a dar a la red para marcar el empate y empezar a soñar con la definición por penales. Todo parecía encaminarse a la definición por tiros penales, el árbitro al cabo de los 45 minutos reglamentarios ordenó 5 minutos más. Y fue entonces que a los 48 minutos del complemento José Pérez mandó la pelota al fondo del arco rival para que los ituzaingueños exploten con el grito de gol.

El partido fue Arbitrado por Jorge Pereira y sus colaboradores Rodrigo Maidana y Omar Cabral todos de la ciudad de Apóstoles (Misiones.
)}De esta manera el Club Unión Ituzaingó consigue el Torneo Apertura “Copa Ituzaingó” y la “Copa CHallenger” que estaba en manos del club El Decano
