El cuerpo parlamentario que preside Pedro Cassani desarrolló su sesión semanal, en la escuela secundaria del municipio San Antonio de Apipé Grande, con la presencia de autoridades locales y de Ituzaingó.
Se abordó el conflicto con la república con Paraguay se aprobó peticiones tanto al Ejecutivo como Congreso Nacional. «Vinimos a decirle a cada uno de los vecinos de Apipé que no están solos, que vamos a mantenernos firmes y unidos en el objetivo de garantizar, fundamentalmente, la libertad y la soberanía del país sobre esta isla y su río. Nos sobran razones y amor por nuestro bendito suelo y cada uno de sus habitantes», dijo el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, en la décima sesión ordinaria desarrollada desde la escuela Escuela 599 Dr. Adolfo Contte de la municipalidad San Antonio-Apipé Grande. En la oportunidad, y referido al conflicto con la hermana república del Paraguay por la demarcación del límite de las aguas territoriales, los diputados aprobaron una resolución peticionando al «Poder ejecutivo Nacional y a los Señores Legisladores Nacionales se sirvan realizar las gestiones oficiales pertinentes, en la brevedad posible, para que se respeten los Tratados suscriptos con la República del Paraguay y los límites establecidos por la Ley Nacional 770». Al tratarse la temática, la diputada Silvia Galarza felicitó al presidente la iniciativa de sesionar en Apipé. «Es una sesión que no se si toman la dimensión», manifestó para desarrollar detalles del «tratado» citado. «Posteriormente, por acuerdos o convenios, no sabemos qué, cambiaron estos límites, pero nunca fueron ratificados por el Congreso Nacional», recordó brindando una síntesis de la problemática.
También se aprobaron los siguientes proyectos de resolución, sobre el tema de referencia: «solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación informe con exactitud el límite de la República Argentina y la República del Paraguay en la zona de la isla Apipé y represa Yacyretá y el envío de las actuaciones existentes al Congreso de la Nación» y también el que «Solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación eleve formal protesta al Gobierno de la República del Paraguay», ambos presentados por el bloque Frente de TodosAl finalizar el tratamiento del orden del día, el presidente Cassani agradeció a sus pares la predisposición para el encuentro parlamentario; a la Ministra de Educación por permitir la utilización del establecimiento escolar; al viceintendente Gustavo Figueredo por apoyar la logística de la reunión, a la intendente por la resolución de interés firmada, y a los trabajadores por el esfuerzo de trasladarse y trasladar el equipamiento y expedientes necesario para la sesión. Al encuentro, asistieron el viceintendente Gustavo Figueredo (representando a la intendente Candelaria Vargas que no pudo estar presente) y el jefe comunal de Ituzaingó Juan Pablo Valdés con sus respectivos gabinetes municipales, concejales de ambas localidades y vecinos de la zona, quienes agradecieron el gesto de elegir la isla para el «histórico» encuentro.