
Un vehículo cargado con cajas de cigarrillos de contrabando evadió un control y luego de una persecución la carga fue abandonada y el conductor se dio a la fuga.

La mañana del jueves 22 de mayo Integrantes de la SECCIÓN “NÚCLEO”, dependiente del ESCUADRÓN 47 “ITUZAINGÓ”, desarrollaban Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje Filadelfia, cuando una camioneta que se aproximaba giró en sentido contrario ante la presencia del dispositivo de control de la Fuerza.
Momentos más tarde, y producto de una operación de tipo cerrojo, el rodado evadido fue interceptado, momento en que su conductor descendió del mismo y se dio a la fuga, adentrándose a una zona boscosa lindante. Dentro del vehículo se encontraban acondicionadas un total de 19 cajas de cartón que contenían 9.500 cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes dispusieron el secuestro delrodado, así como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total estimado de$ 32.097.000.