
El padre Rafael Mercado Irala, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, del Barrio General San Martín de Ituzaingó festejó los primeros treinta años de servicio sacerdotal. Hubo misa y mesa de festejo con la comunidad y otros sacerdotes el domingo 4 de mayo.

Rafael es uno de los 11 hijos de Lucio Mercado y Lucia Irala, nacido en el año 1964 en Ciudad del Este, localidad paraguaya ubicada a la vera del Rio Paranà. En 1972, a la edad de 8 años se radicó junto a su familia en la localidad de Puerto Piray, en la provincia de Misiones
Su carrera sacerdotal inicia en el año 1984 cuando ingresa al seminario menor “Santo Cura de Ars (Posadas – Misiones), donde termina sus estudios secundarios. Más tarde, ya en el año 1988 ingresa al Seminario Mayor “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco), donde estuvo 7 haños haciendo estudios de filosofía y teología
En el año 1994 termina sus estudios y en el `95 se ordena como sacerdote. Luego de su ordenación se encardina a la diócesis de Iguazú. Luego en el 2015 pasa a la diócesis de Santo Tomè (Corrientes) durante siete años para luego, en el año 2022 y por disposición del obispo, pasar a cumplir funciones como a la parroquia Ntra. Sra. De Loreto de Ituzaingò (Corrientes).

30 años de vida sacerdotal, el padre “Rafa”, como lo conoce la comunidad, el domingo por la noche, celebró misa de agradecimiento y después compartió la mesa con la comunidad religiosa, vecinos del barrio 1000 viviendas y de otros barrios de la ciudad y Además lo acompañaron el Padre Francisco Lucardi, el Padre Julián Duarte, Padre Yamil Domínguez, el padre Jorge Gómez y el Padre Santiago Ferrero, director Nacional de Movimiento de Schoenstatt. El Lunes 5 su aniversario de ordenación.
Desde este medio saludamos al Padre Rafael y por su intermedio pedimos a Dios bendición para él, su familia y toda la comunidad.