La ciudad de la energía se convirtió en el epicentro de la gran fiesta de pesca. Una multitudinaria cita de turistas y pescadores le pusieron el color y el brillo a la 25ª edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución, un evento que ya es una tradición en la región.
Del 14 al 18 de noviembre los asistentes disfrutaron de una experiencia única cargada de emociones, camaradería y unión. Este emblemático concurso permitió a los pescadores demostrar sus habilidades mientras compartían momentos inolvidables en el imponente río Paraná.
El evento no solo se destacó por su componente deportivo, sino también por su impactante propuesta artística. La grilla de espectáculos incluyó a reconocidos artistas como Ulises Bueno, Emanero, Mario Luis, Bocha Sheridan, entre otros, quienes ofrecieron un show inolvidable. Los géneros musicales abordados fueron desde folklore hasta cumbia, contando con la participación de artistas locales y nacionales, lo que hizo vibrar al público en un clima de pura fiesta.
La Fiesta que festejaba sus bodas de plata ofreció premios por más de 100 millones de pesos, incluyendo el sorteo de un auto cero kilómetro, equipos de pesca, artículos de camping, televisores LED y mucho más.
La largada de 456 embarcaciones, la mañana del domingo 17, le dio un tinte histórico cargado de emoción para los pescadores y a todos aquellos que se acercaron a las doradas playas del Barrio Gral. San Martín para verlas partir en busca del Surubí mayor.
El evento se destacó por el brillo de la Expo comercial, artesanal y gastronómica por donde pasaron miles de personas, muchas de ellas visitantes llegados de otros puntos del país. Esto último se reflejó en una ocupación hotelera del 98%, lo que benefició a comerciantes, gastronómicos, emprendedores y prestadores de servicios locales.
Uno de los momentos cumbres de la fiesta fue la elección de la nueva soberana del Concurso. El sábado por la noche en el escenario mayor de la Expo fue coronada a Iara Da Silva, mientras que Milagros Dobler y Angelina Helman fueron elegidas como Primera y Segunda Princesa.