El presidente de la Liga Correntina de Fútbol y de la Federación Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, expresó su firme postura en contra de la reciente intervención del Gobierno Nacional a través de la IGJ, que suspendió la asamblea de la AFA programada para este jueves.
«Quiero manifestar mi apoyo a la gestión de Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Pablo Toviggino, y repudio enérgicamente la intromisión del Gobierno Nacional que busca obstaculizar un proceso democrático», declaró Alonso en sus redes sociales. La asamblea suspendida por la IGJ tenía como objetivo la reelección anticipada de Tapia y otros puntos clave como la suspensión de los descensos y el cambio de sede de la AFA a la provincia de Buenos Aires.
A pesar de la medida de la IGJ, desde la AFA anunciaron que la asamblea se llevará a cabo como estaba previsto. Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de AFA, fue claro al respecto: «Nos vemos el jueves en la Asamblea, será total e íntegra». Toviggino acompañó sus palabras con una foto junto a Claudio Tapia, Lionel Messi y Rodrigo De Paul, reforzando el mensaje de que la AFA no dará marcha atrás en sus planes.
Este nuevo capítulo suma tensión a la relación entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, mientras que desde el interior del país, dirigentes como Alonso muestran su respaldo a la actual conducción de la AFA.