
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha reiterado su reclamo hacia el gobierno nacional por una deuda de aproximadamente 100 mil millones de pesos. Valdés destacó que esta deuda incluye fondos para el Instituto de Previsión Social (IPS), regalías y un acuerdo fiscal pendiente de pago. Además, señaló que el gobierno nacional no ha enviado ningún dinero para compensar el déficit del IPS, a pesar de los pactos fiscales firmados.
Valdés afirmó que el incumplimiento de la ley en este aspecto constituye un delito, y por ello han llevado el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pago a los jubilados correntinos. También enfatizó la importancia de mantener el diálogo para resolver esta situación.
El gobernador explicó que esta deuda es histórica para la provincia de Corrientes y que desde enero no han recibido fondos. Ante esta situación, han iniciado acciones legales y reclamado a nivel nacional. Valdés insistió en la necesidad de un entendimiento y subrayó que simplemente están reclamando lo que les corresponde, sin buscar regalos pero tampoco aceptando injusticias.